Sistema de dados
Utiliza un sistema de dados de 6 caras para la creación de la ficha de personaje y de dados de 12 caras durante el juego. El sistema de tiradas se basa en un número de dados en función del atributo requerido (Fuerza, Agilidad, Velocidad, Constitución, Carisma, Inteligencia, Karma y Percepción), y en una dificultad a alcanzar en cada dado en función de la habilidad utilizada. Cuantos más aciertos obtenidos, mejores resultados obtendrás en la prueba. Además, incluye un sistema de avances que se asignarán a los resultados de las tiradas para mejorar las puntuaciones obtenidas. Todo el sistema de dados es un sistema original de “Arun, Heraldos del Destino”.
Ejemplo de tirada:
Una Sangre de Titán quiere mover una gran roca que impide el acceso a una cueva. Para ello, el DJ le indica que debe superar una tirada de Fortaleza con dificultad 2. Dado que tiene una puntuación de habilidad de (7+), cualquier dado con un mínimo de ese valor cuenta como un acierto.
Tira 4 dados de 12 caras (ya que tiene Fuerza 4), y obtiene:

Compara la tirada contra el rango de 7+ y por lo tanto obtiene 2 aciertos, superando la tirada y retirando la pesada roca de la entrada de la cueva.
Resurrección
Los Heraldos del Destino son renacidos, personas que murieron y que fueron tocados por los dioses para que se alzasen de nuevo y combatiesen bajo su protección. En “Arun, Heraldos del Destino”, cuando un personaje jugador muere, puede realizar una tirada de resurrección y si la supera, volverá de nuevo a la vida incrementando sus puntos de vida máximos. Esto hace que el director del juego no tenga que ser tan cuidadoso con la vida de sus personajes como en otros juegos de rol, haciendo que los combates puedan ser más épicos. Sin embargo, siempre existe la opción de una muerte definitiva, lo que hace que los enfrentamientos no pierdan intensidad.
Magia
Existen diez elementos mágicos diferentes, y todos ellos establecen las leyes físicas de Arun y lo definen todo. Hay 2 maneras diferenciadas de utilizar la magia: la primera son los sortilegios, formulas predeterminadas para combatir de manera rápida y efectiva. La segunda son las canalizaciones, que son capaces de generar efectos extraordinarios a través del uso del elemento con un componente mucho más narrativo. El juego incluye listadas de sortilegios con un total 60 hechizos y ejemplos de canalizaciones para cada elemento.

